html

miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS PLANTAS
Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan,  se reproducen y mueren.Las plantas  nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen en altura durante toda su vida. Las plantas tambien se reproducen; por ultimo las plantas se secan y mueren.
PARTES DE UNA PLANTA
En todas las plantas con flores podemos encontrar tres partes principales: raiz, tallo, hojas



CLASIFICACIÒN DE LAS PLANTAS
SEGUN SU TAMAÑO:
Existen muchos tipos de plantas. Si nos fijamos en su tamaño  y la rigidez de su tallo, y en sus ramas, podemos clasificarlas en los siguientes grupos:
ÀRBOLES:  como el pino o el manzano. Tienen el tallo leñoso, es decir de madera, y muchos llegan a alcanzar gran tamaño. El tallo de los àrboles se llama tronco y de èl nacen las ramas. Los àrboles tienen un crecimiento lento pero viven muchos años.
ARBUSTOS: como el rosal o la retama. Sus tallos son leñosos, aunque mas finos y flexibles que el de los àrboles. No tienen troncos y las  ramas nacen desde el suelo. Los arbustos viven muchos años; algunos tienen crecimiento lento otros mas rapido.
HIERBAS: como el maìz o la malva. Su tallo es mas blando y flexible que el de los àrboles y arbustos. El tipo de tallo de las hierbas se llama herbàceo. Las hierbas suelen ser de menor tamaño que los arbustos. La mayoria crecen rapidamente y son anuales, es decir, nacen, crecen, se reproducen y mueren en pocos meses.
ARBUSTOHIERBAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario